Defensa del Consumidor: conoce cuáles son tus derechos

¿Cuántas veces le ha pasado que al estar conectado a Internet, de un momento a otro, la conexión se corta? O que cuando realiza sus compras de productos en un supermercado, al abonar la mercadería, es perjudicado con redondeos desfavorables. O diferencias engañosas de precios entre lo que figura en el producto en exhibición y lo que se le cobra en la caja.

Leer Artículo »

Competencia desleal: ¿qué es la confusión marcaria?

Las marcas comerciales suelen ser concebidas de manera cuidadosa. Sus titulares invierten esfuerzo, dedicación y mucho dinero para posicionar este activo intangible en el mercado. Sin embargo, en países como Bolivia, es frecuente encontrar casos en que empresas tratan de imitar algunos conceptos fundamentales de marcas de sus competidores. Por ejemplo, el diseño, denominación o características.

Leer Artículo »
publicidad engañosa

Publicidad engañosa: El caso de los “Productos Milagro”

Todos los días vemos en la televisión o por Internet promociones acerca de Productos Milagro para adelgazar, dormir, tener memoria, fortalecer las defensas, recuperar el vigor sexual, sentir energía, ver mejor. Muchos de estos productos no tienen base científica y evaden las exigencias de veracidad y claridad de información.

Leer Artículo »